Nuestro horno de leña al ir bien cargado de barro refractario lo tienen caliente mucho más tiempo y se calienta en menos de media hora, por eso después de asar carne, pescado, repostería, etc. le sobran suficientes calorías como para hacer un cocido en la olla de barro de Pereruela.
Estas calorías las aprovechamos para que lentamente metamos la olla del barro del cocido al horno refractario ya preparada con todo tocino, chorizo, etc. y lo dejamos toda la noche después de sacar el asado y a la mañana ya lo tiene hecho, es conveniente dejarlo hasta la hora de la comida, ya que el barro de la olla y del horno lo mantendrán caliente, y también poner un puchero dentro del horno al lado de la olla de barro de Pereruela para que suma agua del puchero, lo sirve directamente ya a la mesa y se sorprenderá por su sabor al hacedlo tan lento, también haga lentejas, alubias y diferentes guisados que lo hace igual.
Nosotros hemos sido pioneros en instalar un horno de leña a disposición de nuestros clientes, y queremos que los disfruten.
Cocido madrileño
Ingredientes de la receta para 6 pesonas:
500 gr. de garbanzos (en remojo 12 horas)
1/2 repollo
1/2 kg. de zanahorias pequeñas
6 patatas medianas
1/2 kg. de morcillo
1/4 de gallina
2 huesos de caña
1 chorizo
1 morcilla (de arroz)
1 punta de jamón serrano
150 gr. de tocino veteado
En una fuente se pone la carne partida en trozos, la gallina, el chorizo, la morcilla, el jamón, el tocino y el tuétano.
En otra bandeja se ponen los garbanzos, la verdura y las patatas.
sal
Después hacer nuestro asado, e incluso después de cocer un buen bizcocho:
Echar todos los ingredientes en un puchero de barro con abundante agua y meter al horno, dejar toda la noche y toda la mañana siguiente, ya tendréis una exquisita comida preparada.